PCT ENTERPRISE - Facturador Electrónico ante la DIAN


PCT LTDA comprometido con los procesos de nuestros clientes, hemos venido trabajando de la mano de varios de nuestros usuarios en las actividades orientadas a cumplir el propósito de PCT Enterprise como FACTURADOR ELECTRÓNICO ante la DIAN.

Lo anterior como parte de nuestro servicio y sin generar costos adicionales en lo que tiene que ver con el Sistema de Información.

C.R.A. y CORPOCALDAS se suman a C.R.C., CODECHOCO, C.R.Q, CORPORINOQUIA, CARDIQUE, CORPONOR, CORPONARIÑO, UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, GOBERNACION DEL QUINDIO y PCT LTDA como clientes ya Certificados y Habilitadas por la DIAN con el Software de PCT Enterprise como Facturador Electrónico.

Estamos actualmente habilitando nuestro sistema para iniciar reporte electrónico del DOCUMENTO SOPORTE o EQUIVALENTE para contratistas

30 de junio de 2021



DOCUMENTO EQUIVALENTE


En el módulo de Central de Cuentas se encuentra una nueva funcionalidad que permite guardar copia de la FACTURA ELECTRONICA o crear el DOCUMENTO EQUIVALENTE según sea el caso. Esto en concordancia con la Directiva Presidencial Nº 09 del 17 de septiembre 2020, Comunicado de Prensa Nº 55 de la DIAN del 21 de julio de 2020, Decreto 1625 de 2016 y Artículo 55 de la Resolución 00042 de 5 de mayo de 2020.

Las instrucciones ya se publicaron y nuestro equipo de soporte está atento a resolver cualquier inquietud.

22 de septiembre de 2020


Circular 09 del 1 de abril de 2020 de la Contraloría General de la Nación


Conscientes de la necesidad de la pertinencia de la información financiera oportuna en tiempo real, a la luz de la Circular 09 del 1 de abril de 2020 de la Contraloría General de la Nación, disponemos del Sistema de Consultas WEB a precio especial y la ventaja adicional de recibir con esta adquisición el Modulo de I-Transparencia WEB en calidad de donación.

El Modulo de Consultas WEB les facilita el acceso, tiempo real, a las consultas de Información Financiera requeridas por los Entes de Control y las orientadas a usuarios del Sistema.

El aplicativo I-Transparencia WEB, Gobierno en Línea, está orientado para facilitar información específica a contratistas y ciudadanos

Para mayor informacion por favor contactarnos a través del correo pctltda@pctltda.com o al celular 3153059153.

15 de abril de 2020

OPCIONES PARA TELETRABAJO


Respecto al teletrabajo son varias las posibilidades que Ustedes tienen, iniciando con la básica que es la habilitación de Escritorios Remotos, de tal manera que el funcionario desde su casa y respetando los protocolos de seguridad internos pueda operar todas sus funciones en sus propios equipos de trabajo. Algunas aplicaciones disponibles:

Escritorio Remoto de Windows, AnyDesk, Teamviewer

La segunda posibilidad, se logra mediante el Firewall que disponga en su entidad, a través de esta herramienta su Administrador de Sistemas habilita el puerto Oracle para acceder a la base de datos.

Posterior, instala el Cliente PCT y el cliente Oracle en el computador que requiere remoto, configura el cliente Oracle de conexión a la base de datos, acorde a los parametros establecidos en el firewall. Una vez defina el puerto e instale lo requerido en el equipo cliente, nuestro equipo de soporte está a su disposición para orientarlo en al configuración del alias Oracle.

Con PCT Enterprise puede implementar las condiciones de Teletrabajo, controlando las máquinas especificas para su funcionamiento.

25 de marzo de 2020



FACTURACIÓN ELECTRÓNICA


PCT LTDA le ofrece con el Sistema de Información PCT Enterprise dos opciones para su Facturación Electrónica:

1. Sea usted un FACTURADOR ELECTRONICO, es decir desde el mismo Sistema de Información PCT Enterprise disponga del enlace directo con la DIAN para entrega de su Facturación. incluido en el Sistema sin costo adicional (Recomendado), solo requiere disponer de su Certificado de Firma Digital y realizar su inscripción para habilitar validación con la DIAN. Proceso en Línea.
2. Utilice un proveedor externo, Proveedor Electrónico. Para este proceso usted debe enviar a PCT LTDA los requerimientos de información de su proveedor, nosotros le cotizamos este servicio adicional

Como FACTURADOR ELECTRONICO realice el registro del Sistema de Facturación PCT Enterprise como su Software Facturador ante la DIAN , PCT LTDA le garantiza que estaremos atentos al cumplimiento de los requerimiento Técnicos del Sistema de Facturación y lo asistiremos durante el proceso técnico de pruebas, entre otros:

• Generación de Archivos xml
• Formatos de Facturas, Notas Débito y Crédito con las características requeridas por la DIAN
• Notificación a los clientes mediante correo electrónico
• Control de aceptación y rechazo con método de validación previa.


28 de Enero de 2020



COMO SE PUEDE GENERAR UNA FACTURA ELECTRONICA?

Esto puede suceder a través de dos caminos diferentes:

• A través de una solución de facturación electrónica dispuesta por el responsable de facturar.
• O por medio de los servicios de un proveedor tecnológico, de acuerdo con la Normatividad relacionada: Decreto 2242 de 2015, compilado por el Decreto 1625 de 2016.

"¿Què es la Facturación Electronica? - Ver documentación DIAN..."

18 de Diciembre de 2019

PCT Enterprise .NET...